Poncio Auger
España, siglo XIX. Constructor de instrumentos. Los talleres de Auger pueden considerarse entre los más activos de Barcelona durante la segunda mitad del s. XIX. De ellos salieron tanto instrumentos de tecla (pianos verticales, oblicuos y de cola) como instrumentos de viento-metal y viento-madera. En 1865 fue descrito como sucesor de Francisco España (su hermano político) y especialista en la construcción de instrumentos de viento “a rodela o sistema aleman” (o sea, cilindros rotatorios), que fueron destinados también a la exportación. Participó, sin ser premiado, en la Exposición Internacional de París de 1867 presentando un lujoso piano vertical de ébano con incrustaciones de cobre y unos instrumentos de viento que, según los comentarios de O. Comettant, eran de una calidad aceptable sin ser novedosos. Anteriormente sus instrumentos habían merecido una medalla de segunda clase en la Exposición Franco-Española de Bayona. Durante la década de 1870 participó en...
Está viendo el 44% del contenido de este artículo.
Solicite el acceso a su biblioteca para poder consultar nuestros recursos electrónicos.
Ventajas de ser usuario registrado.
Acceso sin restricciones a todo el contenido de la obra.
Sólo información contrastada de prestigiosos sellos editoriales.
Contenidos de renombrados autores y actualizaciones diarias.
La nueva plataforma del Consorcio ofrece una experiencia de búsqueda de fácil manejo y de gran usabilidad. Contiene funciones únicas que permiten navegar y realizar consultas de manera ágil y dinámica.
Convenios especiales: Enseñanza Bibliotecas públicas