Perú
Los primeros testimonios de la vida musical peruana se remontan, como para el resto de los países de América Latina, al siglo XVI y conciernen de manera especial a la música religiosa, directamente influenciada por la escuela española. La catedral de Lima, heredera de los privilegiados ritos de la de Sevilla en el terreno de la polifonía vocal, se convirtió rápidamente en uno de los grandes centros de la cultura musical religiosa. El primer compositor peruano conocido es José de Orejón y Aparicio (1706-1765), organista y maestro de capilla, cuyas misas, cantatas y pasiones atestiguan una gran nobleza de inspiración. La evolución fue bastante lenta en el Perú, a pesar de existir un corriente de nacionalismo musical del que fueron promotores José Bernardo Alzedo (1788-1878), autor de tres misas solemnes y de la Pasión para el Domingo de Ramos; José María Valle Riesta (1859-1925) y Daniel Alomia Robles (1871-1942). La Academia Nacional de Música no se...
Está viendo el 51% del contenido de este artículo.
Solicite el acceso a su biblioteca para poder consultar nuestros recursos electrónicos.
Ventajas de ser usuario registrado.
Acceso sin restricciones a todo el contenido de la obra.
Sólo información contrastada de prestigiosos sellos editoriales.
Contenidos de renombrados autores y actualizaciones diarias.
La nueva plataforma del Consorcio ofrece una experiencia de búsqueda de fácil manejo y de gran usabilidad. Contiene funciones únicas que permiten navegar y realizar consultas de manera ágil y dinámica.
Convenios especiales: Enseñanza Bibliotecas públicas