Pedro Bravo

22/11/2014 307 Palabras

Sevilla, finales del siglo XVI. Vihuelista. Se sabe que era vihuelista por una referencia que proporciona Francisco Pacheco en su retrato de Francisco Peraza (1564-98), organista de la catedral de Sevilla. Pacheco dice: “También decía de él Pedro Bravo (gran músico de viguela) que sólo Peraza era músico, y los demás oficiales de la música”. El hecho de que Pacheco invoque la opinión de Pedro Bravo, junto con la descripción parentética de él, indica que tenía que ser un músico muy apreciado por la culta sociedad sevillana, ya que en el mismo retrato literario Pacheco recurre también a las opiniones de Felipe Rogier, MC de...

Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información